viernes, 22 de julio de 2016

Las primeras semanas del embarazo gemelar.

La verdad es que durante las primeras semanas no hubo ni mareos, ni vómitos, ni problemas para dormir, ni siquiera pequeños dolores de cabeza. Quizás algún pequeño antojo, pero nada llamativo ni extravagante. Puede que en esto influyera que soy el padre, pero esto no está científicamente demostrado y hay muy pocos estudios al respecto.


Me pasaba horas mirando la barriga de mi pareja y además podía hacerlo sin que se sintiera incómoda ni me dijera inquisitivamente: - "¿Qué pasa? ¿He engordado?"

Físicamente no se notaba nada pero me embargaba la curiosidad,...¿notará algo?...¿se encontrará bien?...¿qué sentirá?...Aquello era para mí como los motivos que llevan a una mujer a casarse (enamorarse es ya más complicado) con Donald Trump: un misterio.

Melania Trump. Actual esposa de Donal Trump (2016)









Iba obteniendo respuestas a todas las preguntas que satisfacían mi curiosidad, pero eso es como cuando hablas de las fiestas de tu pueblo, por mucho que te las cuenten, para saber lo que son, hay que vivirlas...¿no?
Puede que algún día vaya a las fiestas de tu pueblo, pero veo más difícil quedarme embarazado...

Por otra parte, uno de los grandes clásicos que se plantea en ese momento es....¿cuándo lo decimos?
En este sentido hay varias doctrinas al respecto y yo creo que esto es como cuando le preguntan a Falete si prefiere comer un arroz con bovagante o un lechazo asado: ambas son correctas.

Por un lado están los que consideran oportuno contarlo desde el primer momento y por otra aquellos que esperan hasta la semana doce de embarazo.

¡Ah! ¡Otra cosa nueva para mí! ¡Los embarazos son de cuarenta semanas y no de nueve meses! Los meses tienen cuatro semanas en vez de treinta días, en fin...¡una movida!.
(Además, en el caso de un embarazo gemelar vivirás con un comentario constante durante todo el tiempo: "¡Lo normal es que se te adelante!")

Los que defienden contarlo en la semana doce, argumentan que el embarazo está más consolidado y existen menos riesgos. Parece que hay menos probabilidades de que pase nada y así, en el caso de que surgiera cualquier imprevisto no deseado, no habría que dar explicaciones.

Los que defienden contarlo desde el principio argumentan que en el caso de que ese imprevisto surgiera, las personas a las que se lo han contado serían un gran apoyo en esos momentos.

¿Qué hacer entonces? En mi opinión, lo que parezca oportuno a la pareja.
(Con esta respuesta los usuarios pueden seleccionarla,  hacer  Ctrl +C y posteriormente Ctrl + V y responder a la práctica totalidad de preguntas que se les planteen)

Una cosa está clara....si unos amigos te comentan que van a tener hijo cuando ya tiene 2 añitos, asimila que estás bastante lejos de su círculo confianza, otra, es que durante las primeras semanas de embarazo parece que inconscientemente se establece un primer objetivo: ¡llegar perfectamente a la semana doce!



No hay comentarios:

Publicar un comentario